Español English
CORPORACIÓN DE PRÁCTICOS DEL PUERTO DE SEVILLA Y RÍA DEL GUADALQUIVIR, S.L.P.
Inicio · Corporación · Presentación
Oficinas

La Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir es la empresa encargada de gestionar el servicio de practicaje entre la desembocadura del río Guadalquivir y el Puerto de Sevilla.

Su función fundamental es la conseguir que los buques remonten y bajen el río de forma segura desde Chipiona hasta el Puerto de Sevilla, y viceversa.

Para conseguirlo, la Corporación está formada por 16 prácticos con amplia experiencia y conocimiento tanto del puerto, como del río y su desembocadura.

El equipo lo completa el personal de coordinación y administrativo y varios patrones y marineros que pilotan las embarcaciones de practicaje. El personal auxiliar se encarga de dar servicio al resto del equipo.

La Corporación tiene oficinas en Sevilla y Chipiona. Las embarcaciones de practicaje se encuentran amarradas en el Puerto de Chipiona, dónde se realiza el peso de la labor de control de tráfico. Desde la oficina de Sevilla se lleva la dirección de la empresa, la coordinación de los servicios y las labores administrativas.

Logotipo WAI AA