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CORPORACIÓN DE PRÁCTICOS DEL PUERTO DE SEVILLA Y RÍA DEL GUADALQUIVIR, S.L.P.
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Requisitos para el embarque del Práctico

A) Entrada

Antes de proceder al embarque del Práctico, los Capitanes deberán:

  1. Asegurarse de que el ETA, calado máximo a la llegada y velocidad normal del buque se comunica a Prácticos de Sevilla a través del Fax (+34 956370299) o e-mail (TO: sevillapilots@practicosdesevilla.es CC: practicos@practicosdesevilla.es) al menos 24 horas antes de la llegada.
  2. Cambios de más de una (1) hora en el ETA se comunicarán lo antes posible y el ETA final se confirmará al menos dos (2) horas antes de la llegada por VHF, canal 12.
  3. Se establecerá contacto por VHF lo antes posible y no menos de dos (2) horas antes de la llegada.
  4. Apareje la escala de Prácticos de acuerdo con las normas internacionales, y en el costado y a la altura que le indique la estación de Prácticos.
  5. Lleve el buque a la posición correcta de embarque y siga las instrucciones del bote de Prácticos.

Socaire

Punto importante para recordar

Haga un buen socaire al bote de Prácticos, con la mar por la aleta correspondiente al tiempo reinante y a una velocidad aproximada de siete (7) nudos.

Tanto para el embarque como para el desembarque, el bote de Prácticos dará las instrucciones pertinentes sobre la mejor posición y el rumbo a seguir para dar un buen socaire.

Posición de embarque del práctico

La posición de embarque del Práctico en la Rada de Chipiona es en las cercanías de la boya de centro de canal nº 1, Boya de El Perro (Instituto Hidrográfico Español, carta nº 4422 y UK Hydrographic Office, carta nº 85).

Broa de Sanlucar de Barrameda y Fondeadero de Bonanza

Mantenga los procedimientos de comunicación durante la aproximación al punto de embarque.

Procedimiento de comunicación VHF

La estación de Prácticos de Chipiona mantiene escucha permanente en el canal 12 de VHF.

Debe contactar lo antes posible y al menos dos (2) horas antes de la llegada, confirmando la hora de llegada, el calado máximo a la llegada y la velocidad normal del buque.

Tras el contacto inicial se debe mantener la escucha en el canal 12 para las comunicaciones posteriores.

Al menos una (1) hora antes de la llegada la estación de Prácticos le informará de la hora de embarque del Práctico, o en su caso, la necesidad de fondear a la espera de instrucciones del Consignatario en Sevilla.

El bote de Prácticos informará al buque cuando salga del puerto de Chipiona en su demanda. Las instrucciones finales para el embarque se harán desde el bote por el canal 12 de VHF.

B) Salida

Según las normas locales, es necesario que solicite práctico para la salida por medio de su consignatario.

Tenga en cuenta además, que el práctico en Sevilla embarcará por tierra.

C) Requisitos para el embarque seguro de los prácticos

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Descargar Resolución A.889(21) de la OMI de 22/11/99
  1. La escala de práctico (ver imagen inferior) debe estar construida y fijada de acuerdo con las recomendaciones de la O.M.I. e I.M.P.A. (ver Capítulo V de SOLAS 1992 para las escalas de práctico). La escala debe estar limpia, adecuadamente equipada con separadores (spreaders) y bien alejada de salidas de deshechos y salientes del casco que dificulten el abordaje del práctico. La distancia de la parte inferior al agua será la indicada por el práctico. La distancia desde el agua a la zona de acceso no debe exceder los nueve metros.
  2. Dos gruesos cabos de abacá de no menos de 28mm y no más de 32mm de diámetro se desplegarán a cada lado de la escala y estarán bien fijados al buque. Estos cabos no estarán atados la escala en ningún punto. Los cabos no serán más largos que la escala.
  3. En el lugar dónde se descuelga la escala y firmemente fijados a la estructura del buque debe haber dos candeleros, uno a cada lado de la escala y desde ellos hasta la cubierta se debe disponer de una pequeña escalera con varios peldaños.
  4. Se debe disponer de una línea de peso para el correo y la bolsa del práctico.
  5. De noche se debe disponer de una luz brillante enfocada hacia abajo y adelante que alumbre claramente la escala y el costado del buque.
  6. No deben usarse otros cabos distintos de los expuestos, como los cabos de los botes.
  7. Debe haber un oficial a cargo de la escala equipado con medios salvavidas preparados para su uso inmediato. El oficial debe estar equipado también con un VHF portátil en permanente comunicación con el puente.
Required boarding arrangements for pilot
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